
Redacción EL ARGENTINO
En este día, desde el Hospital Centenario saludamos especialmente al equipo de fonoaudiólogas que trabajan en nuestra institución, brindando un servicio muy importante a la comunidad. El mismo está compuesto por las Licenciadas Adriana Barreto, Laura De Domini, Fernanda Pivas, Felicita Fouce y Antonela Fazio.
Al respecto de las prestaciones que ofrece el Hospital Centenario, la Lic. Adriana Barreto detalló que “se realizan dos de las áreas que abarca la Fonoaudiología, lenguaje y audiología. Dentro de la primera, realizamos tratamientos de lenguaje en niños de 0 a 12 años; y dentro de la segunda realizamos varios estudios en el marco del programa nacional de prevención de hipoacusia a los bebés recién nacidos del hospital, le hacemos la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento”.
“Además, también realizamos audiometrías para ingresos escolares a niños y a adultos”, precisó, y sintetizó que “de esta manera, los estudios que se realizan en audiología son audiometrías, pedanciometrías, ABR y potenciales evocados auditivos”.
“La fonoaudiología es una disciplina que trata todos los trastornos de la comunicación humana. Nosotras recibimos derivación de otros profesionales como neurología, psicopedagogía, psicología, pediatría y otorrinonaringología; y los pacientes llegan al hospital derivados por estos profesionales y acceden a un turno a través de la turnera general”, concluyó Barreto acerca de cómo accede al servicio la comunidad.