Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Murió un futbolista portugués, compañero de Mac Allister en el Liverpool

El futbolista Diogo Jota, de 28 años y su hermano de 26, fallecieron en un accidente de tránsito en España. Circulaba en un Lamborghini cuando el vehículo se despistó y luego se incendió.

Jueves, 3 de Julio de 2025, 8:44

Redacción EL ARGENTINO

El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, murieron esta madrugada en un accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.

 

Fuentes de la investigación informaron que el jugador de Liverpool de Inglaterra y su hermano viajaban a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de ese camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00.40, hora local.

 

"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó en un mensaje la Guardia Civil.

 

Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.

 

 

Diogo Jota, cuyo nombre real es Diogo José Teixeira da Silva, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool, donde compartía plantel con el argentino Alexis Mac Allister.

 

El futbolista atravesaba uno de sus mejores momentos tanto en el plano profesional como en el personal. Es que después de ganar la final de la UEFA Nations League con Portugal contrajo matrimonio con la madre de sus hijos.

 

Su hermano, André Felipe Silva, también era futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.

 

La Federación Portuguesa de Fútbol y toda la comunidad futbolística portuguesa están profundamente consternados por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, ocurrido esta mañana en España.

 

Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección Nacional A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad.

 

La Federación Portuguesa de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron respectivamente.

 

La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha solicitado a la UEFA un minuto de silencio este jueves, antes del partido de nuestra selección contra España en la Eurocopa Femenina.

 

Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día.

Temas:

Accidente España Fallecimiento Incendio Portugal
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso