
El gobierno entrerriano destacó la apertura de diez licitaciones para obras en escuelas de la provincia. Uno de ellos es el edificio de Pueblo General Belgrano, donde funciona la primaria Nº113 “Infantería de Marina” y la secundaria Nº3 “20 de Junio”.

Redacción EL ARGENTINO
El Gobierno de Entre Ríos llevó adelante durante julio la apertura de sobres para ejecutar obras en diez establecimientos educativos ubicados en nueve departamentos. Las intervenciones forman parte de la planificación para fortalecer la infraestructura escolar impulsado desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
El foco está puesto especialmente en las aulas, los sistemas eléctricos y los sanitarios que mayor deterioro presentan, y la inversión oficial supera los 305 millones de pesos.
"En julio concretamos diez nuevas aperturas de sobres, manteniendo firme nuestro objetivo de fortalecer los espacios educativos donde nuestros gurises desarrollan sus actividades", expresó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider. Además, explicó que "ya superamos las 40 aperturas en lo que va del año, y en este segundo semestre estamos avanzando con la ejecución de todas las obras adjudicadas".
Además de la primaria Nº113 “Infantería de Marina”, de Pueblo General Belgrano, serán intervenidos edificios escolares de los departamentos de Federación, Federal, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Uruguay, Victoria y Villaguay.
Las obras en la escuela de Pueblo Belgrano
El donde funciona la primaria Nº113 “Infantería de Marina” y la secundaria Nº3 “20 de Junio” está situado sobre la ruta provincial N° 42, alberga a una matrícula de 406 estudiantes y tiene múltiples problemáticas: filtraciones, hundimientos de pisos en aulas, deterioro de los grupos sanitarios del nivel inicial y daños estructurales en sectores como el área de gobierno. Además, la falta de un sistema adecuado de escurrimiento de agua de lluvia genera ingresos de agua que ponen en riesgo la integridad de la infraestructura y afectan directamente la calidad del entorno escolar.
El proyecto contempla una intervención integral que incluye la demolición de la losa de ladrillo armado y el retiro de la estructura metálica en el sector de sanitarios, reparación de grietas y fisuras, y reposición de revestimientos en los baños del nivel inicial. También está prevista la reconstrucción de pisos en aulas y otros espacios interiores afectados por hundimientos, trabajos de refuerzo estructural e impermeabilización de techos. Finalmente, se construirá una vereda perimetral de hormigón armado y se realizará el zanjeo necesario para el rectificado de niveles, con el objetivo de evitar futuras filtraciones por lluvias.
La obra presenta un presupuesto oficial de 29.436.793 y un plazo de ejecución de 60 días corridos. La firma Arostegui Daniel Guillermo llevará a cabo las obras.
Comentarios
