
En una larga jornada en la que intervinieron los dos jueces de Garantías de Gualeguaychú, se resolvió la situación judicial de los 12 detenidos en los procedimientos del sábado. Cinco hombres quedaron con prisión preventiva, otros cuatro y dos mujeres con domiciliaria.

Redacción EL ARGENTINO
Poco antes del mediodía comenzó el desfile de los detenidos alojados en la Jefatura Departamental de Policía a las respectivas audiencias en los Tribunales que la fiscal Natalia Bartolo había requerido para definir la situación de cada uno de los imputados en los delitos comprendidos dentro de la tenencia para la comercialización de estupefacientes.
Un total de 12 habían sido detenidos en los allanamientos desplegados el sábado por el personal de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Gualeguaychú, con el apoyo de efectivos provenientes de Victoria y Concepción del Uruguay, además del personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional.
Los detenidos fueron nueve hombres y dos mujeres, todos entre 23 y 35 años, además de una adolescente de 17 años que en la audiencia en Garantías se resolvió que fuera trasladada a la casa de una tía fuera del barrio, con la prohibición de acercamiento a los lugares que fueron allanados, siendo la gran mayoría de ellos en una misma manzana del barrio Zabalet y otro en el barrio Curita Gaucho.
Respecto a los mayores, los jueces de Garantías, Ignacio Telenta y Natalia Céspedes, decidieron aplicar medidas de coerción por el plazo de 30 días. Las dos mujeres quedaron con arresto domiciliario por ser madres de menores. Cuatro hombres también recibieron la misma medida y se cree que no se fue tan severo con ellos porque serían simples consumidores, en tanto otros cinco, que serían los más complicados, quedaron alojados en Jefatura policial con prisión preventiva.
Vale recordar que durante los seis allanamientos realizados el sábado, además de los siete kilos de marihuana secuestrados en un domicilio y de la cocaína hallada en otra vivienda, que estaba lista para ser comercializada en cebollines, también se incautaron elementos vinculados a seis causas paralelas por delitos de robo y hurto, por lo cual fue que en esta instancia actuaron los dos jueces de Garantías.
Comentarios
