
Redacción EL ARGENTINO
En el primer cuarto, con una ráfaga de Lautaro Pividori y Marcos Panozzo, Central tomaba el mando del encuentro con una ventaja de 2-14 que obligó a Federico Martínez a solicitar un tiempo muerto y encaminar a Presidente Derqui en una noche que comenzaba cuesta arriba, tras lo cual acercó posiciones y se fue al descanso 18-24 de la mano de Nicolás Henriques.
Los segundos diez minutos también fueron en favor del conjunto entrerriano, que se aprovechaba del apuro de un Presidente Derqui obligado a forzar el tercer juego. Con apariciones claves de Leandro Quarroz desde el perímetro, se adueñó del primer tiempo del juego ante un conjunto bonaerense que comenzaba a acercar posiciones tanto en el desarrollo del juego como en el marcador: 40-47.
Tras el entretiempo, la jerarquía del tándem Pablo Bruna - Rodrigo Acuña le devolvió a Presidente Derqui la ilusión y la esperanza de forzar un tercer encuentro. Acuña dominaba a gusto la pintura (finalizó con 18 rebotes), y ponía a Derqui por primera vez al frente en el tablero. Por su parte, Central Entrerriano resistía los embates con Pividori y Aquiles Montani, que eran los estandartes de un equipo que se mantenía en juego: 62-55.
En los últimos diez minutos de juego, ambos entrenadores quemaron las naves y dejaron en cancha a sus mejores jugadores. Presidente Derqui no pudo aprovechar la temprana penalización de Central Entrerriano, que antes de los 4 minutos ya contaba con 5 faltas de equipo, y mantuvo vivo el encuentro hasta los segundos finales, donde Manuel Lado, con un triple, y Leandro Quarroz, con uno de dos lanzamientos libres, sellaron la serie a su favor: 74-76.
Fuente: Prensa Presidente Derqui