Estaba previsto que este fin de semana el Municipio y otros espacios públicos sean iluminados de anaranjado, color que simboliza el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Una falla en sistema dejó trunca la iniciativa.
Redacción EL ARGENTINO
El 13 de julio fue el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el 28 de julio se celebra el Día de la Concientización y Aceptación del TDAH. Es por ello que durante el mes de julio se realizan diversas actividades para informar y sensibilizar a la población sobre esta condición, buscando promover la comprensión, el diagnóstico temprano y el apoyo adecuado para las personas que viven con este trastorno.
En ese marco, se esperaba que desde el viernes 25 al domingo 27 de julio el Palacio Municipal de Gualeguaychú y otras dependencias sean iluminadas de anaranjado. Pero una falla en el sistema eléctrico lo impidió, así informaron desde la Municipalidad al grupo TDAH Gualeguaychú, desde donde lamentaron lo sucedido.
Aunque, por otro lado, celebraron que la semana próxima el plantel de fútbol de Juventud Unida saldrá a la cancha con una bandera que simbolice la lucha de las familias que conviven con el TDAH y, probablemente, se pongan una cinta anaranjada como brazalete, a modo de visibilizar el tema.