La iniciativa comenzó en los Espacios Municipales de Primera Infancia (EMPI) "Hormiguitas" y "Voy Creciendo", y continuará la próxima semana en otros establecimientos. El programa busca capacitar al personal docente y auxiliar para garantizar una respuesta rápida y coordinada ante contingencias.
Redacción EL ARGENTINO
La Subsecretaría de Protección Civil e Inspección General, a través del Área de Seguridad e Higiene Laboral, implementó los primeros simulacros de evacuación en los Espacios Municipales de Primera Infancia (EMPI). Esto representa el cierre de un proceso de trabajo desarrollado durante los últimos meses en materia de prevención, planificación y respuesta ante emergencias, siendo la primera vez en la historia de la ciudad que se ejecutan estas prácticas obligatorias en los jardines dependientes de la Municipalidad.
Los ejercicios iniciales se llevaron a cabo con éxito en los EMPI "Hormiguitas" y "Voy Creciendo". Según informaron las autoridades locales, el cronograma preventivo continuará durante la próxima semana en los jardines "Pipo Pescador" y "Estrellita", con el objetivo de avanzar de forma progresiva hasta cubrir la totalidad de los establecimientos educativos sociocomunitarios que albergan diariamente a cientos de niños de corta edad.
La realización de los simulacros incluyó relevamientos edilicios previos, la confección y actualización de planos de evacuación, colocación de cartelería fotoluminiscente y señalización de emergencia. Además, se definieron roles de actuación.
El operativo estuvo encabezado por Ana Colazzo, responsable de Seguridad e Higiene, junto a Diana Visconti, María de los Ángeles Gómez (Defensa Civil), la coordinadora de los EMPI, Gabriela Pérez, y el personal docente de cada institución, quienes destacaron el avance hacia una sólida cultura de la prevención en el ámbito público municipal.