Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
sin responder preguntas

El nuevo vocero de Milei se presentó en la Casa Rosada

Adrián Ravier habló ante los periodistas que se desempeñan en la Casa de Gobierno; hizo un repaso de su pasado profesional y de su relación con el presidente; no respondió preguntas ni mencionó a Adorni.

Viernes, 26 de Junio de 2026, 17:58

Redacción EL ARGENTINO

Sin responder preguntas y con un mensaje leído, Adrián Ravier, el nuevo vocero del Presidente, hizo esta mañana su presentación oficial en la Casa Rosada. En un discurso ante la prensa acreditada, omitió referirse a las restricciones que el Gobierno mantiene sobre la labor de los periodistas que trabajan en la Casa de Gobierno, repasó su historia profesional y fijó los límites de su futura gestión: advirtió que no hablará sobre política partidaria ni sobre asuntos del Congreso ni la Justicia.

 

Tras la presentación, Ravier recibió una carta de los acreditados en la Casa Rosada que detalla la situación que atraviesan desde mayo pasado, cuando se reabrió la Sala de Periodistas, tras su histórico cierre.

 

Durante su presentación, Ravier no mencionó a Manuel Adorni, el jefe de Gabinete que ejercía la función que ahora asume Ravier y que desde marzo pasado es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lo que lo marginó de seguir siendo la cara de la administración mileísta.

 

 

 

Tal como había sido anunciado, dijo que su primera conferencia de prensa será el martes próximo y está previsto que se repita semanalmente esos días.

En su presentación, transmitida en vivo, sí aludió a su relación con Javier Milei; sobre todo, a sus ideas comunes en materia de economía. Admitió que tuvieron sus “controversias”, pero dijo que quedaron atrás y destacó la buena relación que tienen hoy.

 

La designación del nuevo vocero, elegido directamente por el propio Milei, fue acompañada el lunes por la llegada de Fabián Fernández a la Secretaría de Comunicación y Prensa. En ese lugar estuvo hasta entonces Javier Lanari, que había llegado a la función con Adorni y fue uno de sus funcionarios más cercanos en estos dos años y medio de gestión.

Este viernes, Fernández estuvo en la primera fila de la presentación, en el Salón Héroes de Malvinas, en la planta baja de Casa Rosada. De buena relación con la prensa en general, Fernández es experto en comunicación política.

 

La llegada de la dupla de Ravier-Fernández buscará revertir un complicado escenario en materia comunicacional que enfrenta el Gobierno. Desde marzo pasado, cuando comenzó la serie de revelaciones sobre la situación patrimonial de Adorni, el Gobierno perdió el control de la agenda pública y, pese a numerosos intentos de retomarlo, no logró hacerlo.

 

 

En las diferentes terminales del Gabinete eso generó preocupación. Creen que el caso Adorni obstaculiza la gestión desde hace tres meses. El jefe de Gabinete abandonó las conferencias de prensa para evitar preguntas sobre su situación patrimonial y judicial, lo que también impidió el impacto de anuncios por esa vía. Además, diferentes funcionarios dejaron de visitar los sets de TV para evitar responder por la situación de Adorni.

 

Con las nuevas designaciones, en el oficialismo se ilusionan con una “oxigenación” y “una vuelta de página”.

 

“En los últimos meses, la comunicación pública se enfocó en cuestiones ajenas a la marcha general del Gobierno”, dijo Ravier en uno de los tramos de su exposición. Y agregó: “Nunca antes hubo una discrepancia tan grande entre los logros que tuvo un gobierno y la conversación pública”.

 

 

La presentación de este viernes fue ante la prensa acreditada en la Casa Rosada, que desde mayo pasado, luego de un inédito cierre temporario de la Sala, trabaja con fuertes restricciones de circulación que le impiden recorrer la sede gubernamental como históricamente se hizo.

Restricciones a la prensa.

 

La llegada de Ravier y Fernández abre la expectativa de que se reviertan las duras condiciones instaladas desde el 4 de mayo, cuando se reabrió la Sala. Se había cerrado tras una denuncia de la Casa Militar a la señal TN por presunto espionaje.

 

Esa presentación terminó siendo archivada por la Justicia en una decisión que tomó el juez Ariel Lijo tras un pedido en ese sentido del fiscal Gerardo Pollicita.

 

En su fallo, Lijo sostuvo que las grabaciones que motivaron la denuncia “no generaron condiciones aptas para revelar secretos concernientes a la seguridad nacional o del normal funcionamiento de la Casa de Gobierno y/o a la actividad de sus funcionarios” ni expusieron “información clasificada”. Y descartó que se hubiera cometido un delito. No obstante, las restricciones dispuestas por el Gobierno continúan vigentes.

Temas:

Casa Rosada Casa de Gobierno Javier Milei
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso