La provincia participó en la tradicional muestra de Palermo con más de 40 productores, espectáculos artísticos y toda la oferta turística en exhibición. Varias de las cabañas que participaron de la provincia, obtuvieron galardones en distintas razas bovinas, ovinas y equinas.
Redacción EL ARGENTINO
Desde el jueves 17 y hasta el domingo 27 de julio, Entre Ríos marca presencia en la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realiza en el predio ferial de Palermo. La participación de la provincia, coordinada entre la Secretaría de Turismo, bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Mauricio Colello, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Económico, conjugó producción, identidad y promoción turística.
Participación ganadera y premios
Este año las cabañas entrerrianas tuvieron una participación sobresaliente en las pistas de juzgamiento, obteniendo premios en razas bovinas, ovinas y equinas, lo que confirma el compromiso productivo de los criadores de la provincia
La cultura entrerriana
El escenario también fue protagonista con más de 120 artistas y grupos entrerrianos animaron la propuesta con música en vivo, danzas típicas y expresiones culturales que convocaron al público presente. La cocina en vivo, a cargo del chef César Lizarraga, suma un atractivo especial con recetas que revalorizan sabores regionales y despiertan el interés de grandes y chicos.
El gobierno provincial
Una de las mesas más numerosas del comedor del Pabellón Central reunió a referentes del gobierno provincial, junto a productores y dirigentes del agro.
Participaron del encuentro Fabián Boleas, ministro de Economía y Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico; quienes compartieron un almuerzo de camaradería con representantes del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezados por su director, Juan Diego Etchevehere, y el director suplente, Mariano Berisso.
Durante la reunión se destacó el compromiso conjunto por el desarrollo productivo, la inversión en infraestructura y la necesidad de avanzar hacia una mayor competitividad para las economías regionales. Si bien el contexto institucional marca un clima de diálogo con el Gobierno Nacional, los referentes entrerrianos reafirmaron que no se olvidan los reclamos genuinos del interior productivo, como la presión impositiva, el acceso al crédito y la previsibilidad en las políticas agropecuarias.