Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Valentina Velásquez: constancia, liderazgo y sueños con la camiseta de Independiente

La mediocampista de Gualeguaychú repasa su recorrido desde los potreros locales hasta el fútbol profesional. Con actitud de líder y la mira puesta en debutar en Independiente, comparte su mensaje para las adolescentes que sueñan con jugar y revela cómo es un día en su vida.

Domingo, 22 de Febrero de 2026, 16:00
Valentina Velásquez mediocampista gualeguaychense
Valentina Velásquez mediocampista gualeguaychense

Redacción EL ARGENTINO

A los 19 años, Valentina Velásquez se prepara para dar un paso clave en su carrera: debutar en Independiente. Su historia refleja el crecimiento del fútbol femenino en Argentina y la constancia de quienes, como ella, comenzaron jugando con varones en clubes locales hasta llegar a la élite.

 

En diálogo con EL ARGENTINO, la mediocampista describió cómo se define dentro de la cancha, qué significa vestir la camiseta roja y cuáles son sus objetivos para esta temporada.

 

 

“Dentro de la cancha me defino con actitud de líder”

 

Valentina no dudó al describirse: “Dentro de la cancha me defino como mediocampista con actitud de líder”. Para ella, el fútbol es más que técnica: es carácter, compromiso y constancia. “Vestir la camiseta de Independiente para mí es un orgullo”, aseguró con firmeza, consciente de la responsabilidad que implica representar a uno de los clubes más grandes del país.

 

Su recorrido comenzó en Unión del Suburbio, donde jugaba con varones hasta que la liga le prohibió competir. “A los 13 años arranqué en Atlético Sur femenino, donde jugué hasta los 15. A fines de ese año me fui a River Plate, hasta los 18, cuando me cambié a Independiente y es donde estoy ahora”, recordó en diálogo con este medio.

<i> &ldquo;Dentro de la cancha me defino como mediocampista con actitud de l&iacute;der&rdquo;</i>
“Dentro de la cancha me defino como mediocampista con actitud de líder”

 

Diferencias entre el fútbol local y los grandes clubes

 

Valentina señaló las brechas que encontró en su camino: “La gran diferencia que se notaba en mi tiempo es que no había muchas chicas para jugar, y los equipos que ya estaban formados eran todos por mujeres grandes. En los clubes de afuera siempre tuvieron formativas de chicas desde escuelita hasta llegar a primera”.

 

Ese contraste marcó su experiencia y refuerza la importancia de generar espacios de formación desde edades tempranas en los clubes de ciudades del interior del país como en este caso es Gualeguaychú.

 

 

Objetivos y mensaje para las adolescentes

 

El gran salto en la carrera de Valentina Velásquez llegó cuando fue seleccionada para integrar el plantel de River Plate, donde concretó su debut profesional. Ese momento marcó un antes y un después en su trayectoria: de los clubes locales de Gualeguaychú pasó a vestir la camiseta de uno de los equipos más grandes del país, cumpliendo el sueño que había perseguido desde la infancia y abriendo el camino hacia nuevas metas en el fútbol femenino.

 

Con claridad, Valentina fija sus metas para este 2026: “Mis objetivos para este año con Independiente son debutar y dar lo mejor siempre”. Muchos deportistas futbolistas coinciden en que el debut es un recuerdo imborrable, distinto a cualquier otro partido, porque combina nervios, ilusión y adrenalina. Aunque Valentina ya tiene esta experiencia del debut, esta nueva etapa en el club de Independiente, no deja de ser un desafío.

 

Valentina, también piensa en las nuevas generaciones, esas niñas y adolescentes que se apasionan con la pelota: “Diría a las adolescentes que disfruten el proceso, que si sueñan con jugar en algún club de afuera que se esfuercen al máximo y tengan constancia, que todo llega. Que no se dejen llevar nunca por los malos comentarios porque a la gente le gusta verte bien pero no mejor que ellos”.

 

Su ídolo es Cristiano Ronaldo: “Siempre me gustó su constancia, sacrificio, actitud y personalidad con hacer lo que le gusta”.

 

<i> A los 19 a&ntilde;os espera debutar en el Club Independiente</i>
A los 19 años espera debutar en el Club Independiente

 

Un día en la vida de Valentina

 

Para los futbolistas profesionales, la rutina diaria es tan importante como el talento. Ellos mismos destacan que el éxito depende de la disciplina: entrenar mañana y tarde, cuidar la alimentación, descansar bien y prevenir lesiones. Cada jornada combina trabajo físico, técnico y táctico, junto con hábitos de recuperación y análisis del juego, convirtiendo la rutina en el verdadero motor de su carrera.

 

La rutina de Valentina Velásquez también refleja disciplina y organización: “En un día normal me despierto temprano, desayuno mientras hago alguna tarea pendiente, luego almuerzo y desde las 14:20 hasta las 18:30 estoy en el club: entreno, meriendo y me baño. Después vuelvo a mi casa, hago alguna tarea si me quedó sin hacer y luego me cocino la cena para acostarme y descansar bien”, concluyó la jugadora gualeguaychense.

 

La historia de Valentina Velázquez es la de una joven que transformó obstáculos en motivación y que hoy se prepara para debutar en Independiente con la misma actitud que la llevó desde los potreros de Gualeguaychú hasta el fútbol profesional. Su mensaje a las adolescentes resume su filosofía: constancia, esfuerzo y pasión por lo que se ama.

 

 

Temas:

Fútbol femenino Independiente Mujeres Orgullo
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso