
La Mesa de Comercio Interior de la Región Centro definió fortalecer el intercambio comercial entre Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, priorizando proveedores locales para impulsar las economías regionales.

Redacción EL ARGENTINO
La capital de Córdoba fue sede de la vigésima reunión de la Mesa de Comercio Interior de la Región Centro, donde se acordó promover el comercio entre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, con el fin de consolidar las economías regionales y generar empleo genuino.
Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, destacó el trabajo conjunto y la visión planteada por el gobernador Rogelio Frigerio para potenciar la región a través del comercio. “Trabajamos integrados y pensando en el potencial de nuestros empresarios e industriales”, afirmó.
La mesa, integrada por representantes provinciales, estableció que, ante faltantes en el abastecimiento local, se dará prioridad a proveedores de la región Centro, fomentando así la colaboración interprovincial. Participaron además Jorge Chemes, titular del Ente Región Centro; Catriel Tonutti, secretario de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos; Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba; y Gustavo Rozzoaglio, secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe.
Catriel Tonutti remarcó que estas políticas conjuntas son fundamentales para fortalecer las economías locales, mejorar la competitividad regional y ofrecer beneficios concretos a las empresas.
La iniciativa busca potenciar el comercio interior regional como motor de crecimiento económico y generación de empleo en la Región Centro.
Comentarios
