Un hombre de 37 años fue llevado al Hospital Centenario, luego que fuera aprehendido por la madrugada de este sábado, totalmente desbordado. Quedó encerrado y provocó daños en la vivienda que alquilaba.
Redacción EL ARGENTINO
El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando efectivos de Comisaría Tercera fueron alertados por el Comando Radioeléctrico hacia un domicilio ubicado en calle Soldado Mostto al 200.
Un llamado a la Policía informó que desde el interior de la vivienda se escuchaban gritos, y todo tipo de ruidos y golpes. Al llegar, los uniformados escucharon muebles que se azotaban y la voz de un hombre que decía haber perdido la llave y pedía que le abrieran la puerta.
Desde la vivienda vecina se presentó un hombre de 43 años, que manifestó ser el propietario del inmueble y explicó a los funcionarios que había alquilado el jueves la casa al sujeto encerrado, con el compromiso de que iba a desocupar la vivienda este sábado.
El propietario fue quien abrió la puerta a la Policía y al ingresar, los funcionarios observaron al hombre en “estado de agitación, sudoración intensa y alteración, presumiblemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes”, se informó desde Jefatura Departamental.
Inmediatamente se requirió la presencia de personal médico y de salud mental, además de apoyo policial para realizar el traslado del hombre al Hospital Centenario. Dentro del inmueble había sangre en el piso, aparentemente producto de heridas autoinfligidas.
El Fiscal Auxiliar en turno dispuso la toma de denuncia al dueño del inmueble por los daños ocasionados al mobiliario y a la vivienda, así como la aprehensión del involucrado una vez que desde el nosocomio de Gualeguaychú se le otorgó el alta médica poco después.