Los dos hombres de 33 y 46 años quedaron alojados en la vivienda de un familiar por un plazo de 30 días, en tanto la mujer de 46 años recibió diez días a cumplir en su casa por estar a cargo de sus hijos menores de edad.
Redacción EL ARGENTINO
Los procedimientos se realizaron el miércoles por la tarde en dos domicilios de calle San José al norte, y como resultado de ello se secuestró cocaína, armas, dinero en efectivo, celulares, elementos de fraccionamiento y aves en cautiverio.
Fueron dos procedimientos simultáneos, solicitados por la fiscal Emilce Rivollier, que contaron con la autorización del Juzgado de Garantías y Transición N° 1. Las irrupciones comenzaron alrededor de las 18.30 del miércoles en dos viviendas ubicadas sobre calle San José y Federación, y se extendieron durante cuatro horas. Como resultado, fueron detenidas tres personas: dos hombres de 33 y 46 años y una mujer de 46, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron alrededor de 40 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína y varios más que contenían marihuana, todos listos para su comercialización. También se incautaron teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, una escopeta calibre 12/70, 42 cartuchos del mismo calibre y 70 municiones calibre 22, además de recortes de nylon y otros elementos utilizados para fraccionar y estirar la sustancia.
El operativo permitió además el hallazgo de distintos objetos vinculados a presuntos robos. Entre ellos se secuestraron un compresor, una bicicleta, un taladro, dos motosierras y dos baterías de máquina, que fueron registrados en los legajos correspondientes.
A su vez, personal de la Dirección de Delitos Rurales intervino tras constatar la presencia de 14 aves en cautiverio, en infracción a la Ley de Caza. Las especies incautadas incluyen ejemplares protegidos como un Imperial, dos Reinas Mora, dos Chiviro Verdes, un Chiviro Común, tres Cardenales Copete Rojo, un Paraguayito, un Corbatita, un Jilguero, una Monita y un Cabecita. Las aves fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su tratamiento o liberación.