Sucedió cerca de las 2.30 de este martes, cuando la alarma de una vivienda en la zona de calle San Juan y Soldado Mosto comenzó a sonar. El sistema de seguridad había detectado movimientos extraños y una patrulla del Comando Radioeléctrico se dirigió al lugar.
Redacción EL ARGENTINO
Al llegar, los efectivos se encontraron con una escena familiar: un joven conocido en el ambiente delictivo se movía sobre los techos de una vivienda. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó escapar saltando entre las casas, pero la huida terminó abruptamente cuando perdió el equilibrio y cayó en el patio de una propiedad.
El joven, de 23 años, fue reducido por los uniformados y, debido a las quejas por dolores tras la caída, fue trasladado al Hospital Centenario. Los médicos confirmaron que no presentaba lesiones de gravedad, y minutos después fue llevado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía.
El propietario de la vivienda, un hombre de 64 años, señaló que durante la mañana iba a formalizar la denuncia contra el joven y su tentativa de ingresar a la vivienda. En tanto, la Fiscalía dispuso las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho, caratulado en principio como tentativa de hurto.