
Se oficializó la expansión del programa de Servicio Militar Voluntario, que ahora se extiende hasta los 28 años e incorpora formación en oficios, respuesta a emergencias y entrenamiento en valores. La inscripción se encuentra abierta de forma permanente.

Redacción EL ARGENTINO
Ampliación del rango etario y objetivos del programa
Anunciado en junio por los ministerios de Defensa y Capital Humano, el programa tiene como propósito “inculcar en los jóvenes argentinos los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor, disciplina y amor por nuestra Nación”. Anteriormente dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, ahora se amplía hasta los 28 años.
El Servicio Militar Voluntario permite realizar tareas dentro de las Fuerzas Armadas, como labores administrativas, de mantenimiento, vigilancia, cocinas y talleres mecánicos. Además de contribuir a la defensa nacional, los soldados voluntarios acceden a capacitación profesional con potencial aplicación en la vida civil.
Requisitos generales
- Tener entre 18 y 28 años al momento del ingreso.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Ser soltero/a (se permite tener hijos o personas legalmente a cargo).
- Contar con estudios primarios aprobados (se exige secundario para ingreso efectivo).
- No tener antecedentes penales o contravencionales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
Documentación requerida
- Solicitud de inscripción con foto 4x4.
- Fotocopia del DNI con domicilio actualizado.
- Fotocopia de partida de nacimiento.
- Fotocopia de certificado de estudios.
- Constancia de CUIL.
Modalidad de incorporación y requisitos
La inscripción está abierta de forma continua. Los interesados pueden comunicarse con el centro de incorporación más cercano o llamar al (011) 4317-6000 INT. 15577 para obtener más información. También pueden consultar sobre la especialidad “Seguridad y Defensa” escribiendo a incorporasegdef@faa.mil.ar.
El trámite es personal y gratuito. No se necesita gestoría ni intermediarios.
Comentarios
