Redacción EL ARGENTINO
El joven fue detenido tras una persecución que incluyó amenazas con un arma blanca y una fuerte resistencia a la autoridad. Era intensamente buscado y existía una orden de requisa, en el marco de una investigación por el hurto de una caja registradora ocurrido el martes.
Todo se desencadenó el miércoles alrededor de las 23, cuando personal de la Sección Motorizada de la Policía, durante una recorrida por el barrio 348, localizó al sujeto que tenía pedido de localización, pero al intentar identificarlo todo tomó un giro violento.
El sujeto, al verse acorralado, comenzó a proferir amenazas contra los efectivos y a amenazarlos con un arma blanca que llevaba entre su ropa. Acto seguido, emprendió la huida a pie y allí se inició una persecución que se extendió hasta un descampado ubicado en las inmediaciones de Boulevard Martínez y 3 de Caballería.
Fue en ese punto donde finalmente la Policía logró interceptarlo. El operativo de detención no fue sencillo: el sujeto opuso una fuerte resistencia al accionar antes de ser reducido. Este joven está vinculado a una investigación por el hurto de una caja registradora ocurrido el pasado martes en un comercio situado en las calles Angelelli y Nágera. Habría participado con un cómplice que, si bien ya está identificado, aún no fue localizado.
El detenido fue trasladado de inmediato a Jefatura, donde quedó alojado y a disposición de las autoridades judiciales, enfrentando ahora nuevos cargos por Resistencia a la Autoridad y Amenazas Calificadas (por el uso de arma blanca), además de la causa original por hurto.