El partido fue interrumpido a los 39 minutos del segundo tiempo, con triunfo parcial del Decano por 2 a 0, luego de una agresión al árbitro Maximiliano Durán. La clasificación a semifinales del Federal A quedó en manos del Consejo Federal.
Redacción EL ARGENTINO
El encuentro entre Juventud Unida y Defensores del Pronunciamiento, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal A, fue suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo cuando el conjunto de Gualeguaychú se imponía por 2 a 0, resultado que igualaba la serie 2 a 2 en el marcador global.
La decisión fue tomada por el árbitro Maximiliano Durán, quien denunció haber recibido una agresión directa por parte de jugadores del equipo visitante. Tras el incidente, el juez se retiró al vestuario y el partido no pudo reanudarse, pese a que ambos equipos permanecieron en el campo de juego durante varios minutos.
De esta manera, el pase a semifinales del “Decano” quedó supeditado a la resolución que adopte el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA. Así lo confirmó el presidente de Juventud Unida, Cristian Gómez, quien señaló que el organismo será el encargado de definir cómo se resolverá la situación.
El Tribunal deberá analizar los informes arbitrales y los descargos de las partes para determinar si Juventud Unida avanza de ronda o si se dispone otra medida, como la reanudación del encuentro para disputar los seis minutos restantes y, en caso de persistir la igualdad en el global, definir la serie mediante remates desde el punto penal.
En caso de recibir un fallo favorable, Juventud Unida enfrentaría en semifinales a Sanjustino de Santa Fe, equipo que eliminó a Atlético María Grande con un resultado global de 4 a 2.
Mientras tanto, la dirigencia del club aguarda con expectativa una definición que debería producirse en lo inmediato, teniendo en cuenta que el cruce de semifinales está previsto para el próximo domingo.