En la mañana de este sábado se confirmó el fallecimiento del hombre de 35 años que se encontraba en grave estado internado en el Hospital San Antonio de Gualeguay. En la tarde del viernes habían logrado identificarlo tras varias horas sin conocer de quién se trataba.
Redacción EL ARGENTINO
La víctima se llama Matías Lares y era oriundo de Gualeguay. Justamente en esa ciudad fue hospitalizado tras sufrir en la noche del jueves un accidente en la Ruta Provincial 16, muy cerca de Larroque, cuando fue embestido por una mujer que viajaba acompañada de tres adolescentes.
Tras haber sido llevado al Hospital San Antonio, restaba poder identificarlo porque al momento del accidente no tenía ningún tipo de documentación consigo. Finalmente, y tras algunas horas, se conoció que una mujer había realizado una denuncia por desaparición y allí comenzaron a cotejar datos.
La víctima tenía un tatuaje en una de sus manos, sumado al color de ojos y una zapatilla, fueron elementos que permitieron establecer a los policías que se trataba de la persona denunciada, aunque ya para ese momento las sospechas eran casi confirmatorias.
Sobre las causas del siniestro, según se informó desde la Policía, la víctima se trasladaba en una bicicleta por la Ruta 16, pero lo hacía en forma zigzagueante y habría invadido el carril contrario por donde transitaba una camioneta Jeep Renegade que manejaba una mujer de 53 años desde Córdoba hacia Gualeguaychú.
Minutos antes del choque se había recibido un llamado telefónico a la Comisaría Larroque, alertando sobre una persona que circulaba zigzagueando sobre la ruta, motivo por el cual un móvil policial se encontraba realizando recorridas preventivas, encontrándose con el accidente poco después.
Desde entonces, Lares fue trasladado al Hospital de Gualeguay y desde su ingreso a Terapia Intensiva se estableció que había sufrido lesiones muy graves y que su vida corría riesgo. Finalmente, este sábado por la mañana se confirmó su fallecimiento y posteriormente se realizó la entrega del cuerpo a sus familiares.