Desde la Comisión de Carnaval se informó que las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán presenciar el espectáculo de forma gratuita, aunque con alternancia en la entrega de entradas.
Redacción EL ARGENTINO
Las personas que posean un Certificado Único de Discapacidad podrán acceder al Corsódromo para disfrutar del Carnaval del País, edición 2026. El mayor espectáculo teatral a cielo de la Argentina contempla entradas sin cargo, con cupo limitado, para presenciar el evento. Para la primera noche, la entrega de las mismas será el viernes 2 de enero.
Cuando el CUD consigne un acompañante en los casos de movilidad reducida, el acompañante tendrá bonificada la totalidad de la entrada general. Si el Certificado consigna acompañante, en caso no tratarse de movilidad reducida, el acompañante abonará el 50% de la entrada general. Si el CUD no consigna acompañante, el mismo abonará entrada general completa.
Para acceder al beneficio deberán presentar el Certificado en boletería a la hora de retirar su entrada. Se ha establecido que los días para buscar el ticket será los jueves en el horario habitual de atención. En caso de la primera noche, ya que el jueves previo es feriado, serán entregadas el viernes 2 de enero.
Es importante destacar que, las personas con movilidad reducida, cuentan con un espacio diseñado para que puedan disfrutar del espectáculo con comodidad. El mismo está emplazado al este del predio, cerca del inicio del espectáculo y cuenta con un ingreso exclusivo a la altura de calle Chacabuco.
A fin de garantizar el acceso a mayor cantidad de personas que posean CUD, se estableció la alternancia en la entrega de entradas. Es decir, una misma persona no podrá concurrir dos veces consecutivas a presenciar el evento, si podrá hacerlo sábado por medio.