Con un aumento mensual del 5,41%, el costo de vida volvió a subir en Paraná: en noviembre, una familia tipo necesitó más de $1,14 millones para no caer bajo la línea de pobreza, según datos oficiales.
Redacción EL ARGENTINO
El informe de la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos revela aumentos significativos en los costos de las canastas básicas, marcando un nuevo incremento en los valores necesarios para cubrir las necesidades básicas de los hogares.
En noviembre de 2025, los costos de vida en Paraná volvieron a mostrar subas importantes, según el último comunicado del organismo estadístico provincial.
El valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para un adulto equivalente fue de $156.220,08, lo que representa un aumento del 5,88% respecto al mes anterior. Para un hogar tipo 3 —integrado por dos adultos y dos niños de entre 10 y 12 años— la CBA también se incrementó: pasó de $ 486.883,13 a $ 515.526,27.
Asimismo, la Canasta Básica Total (CBT), que incluye tanto alimentos como bienes y servicios no alimentarios, ascendió a $1.144.472,32 para un hogar tipo, marcando un crecimiento del 5,41% mensual. Esto significa que ese fue el ingreso mínimo que una familia tipo necesitó para no ser considerada pobre.
Estos aumentos reflejan la continuidad de la tendencia inflacionaria que golpea el poder adquisitivo de los hogares entrerrianos y el ajuste de los precios en bienes y servicios básicos, un fenómeno también observado en otras mediciones nacionales de canastas básicas. (Fuente: APFDigital)