Ocurrió durante los festejos de Navidad. La menor está en la terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad.
Redacción EL ARGENTINO
Una menor de 12 años permanece en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza durante los festejos de Navidad en Ramos Mejía. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando la niña se encontraba con su familia frente a su domicilio, en la intersección de Pedro Castelli y Madero, en la mencionada localidad bonaerense.
Según indicaron fuentes policiales, la menor cayó al suelo de manera repentina mientras compartía la celebración navideña con sus familiares. Al acercarse, sus padres advirtieron que presentaba una herida sangrante en la zona de la nuca, por lo que le dieron asistencia inmediata.
Desde la cartera de Salud bonaerense confirmaron a Infobae que la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital San Juan de Dios, a donde ingresó cerca de las 2 de la mañana. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, cuatro horas después fue derivada a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde permanece internada en el área de terapia intensiva.
De acuerdo a las primeras informaciones, la paciente habría sufrido el impacto de una bala en la fosa posterior del cráneo, sin orificio de salida, lo que complica su cuadro clínico.
En el hecho intervinieron en primer lugar los efectivos a cargo de la comisaría 5.ª de Ramos Mejía, quienes buscaron determinar el origen del proyectil.
Luego el caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N°3 de Morón. Hasta el momento, la principal hipótesis es que se trató de una bala perdida disparada al aire durante los festejos de Navidad. No obstante, para tener más precisiones debe esperar a que la niña sea intervenida quirúrgicamente y le saquen el proyectil para analizarlo.
En diálogo con los medios, la familia de la víctima contó que está estable y que lo único que saben es que no tiene comprometida ninguna parte motora.