En medio de la negociación por el Presupuesto 2026, el Presidente encabezó un asado con ministros y dirigentes libertarios para hacer un balance de gestión y definir prioridades legislativas.
Redacción EL ARGENTINO
El presidente Javier Milei encabezó un encuentro de cierre de año con su Gabinete en la Quinta de Olivos, donde compartió un asado con ministros, secretarios y las principales figuras del armado político libertario. La reunión tuvo como objetivo realizar un balance del primer año de gestión y comenzar a delinear la agenda política y legislativa de 2026.
El encuentro se realizó por la noche y dejó una imagen de cohesión interna en un momento clave para el oficialismo, atravesado por las negociaciones finales en el Congreso por el Presupuesto 2026 y otros proyectos centrales para el Ejecutivo. La foto del asado fue difundida como señal de continuidad y respaldo al rumbo del Gobierno.
Entre los asistentes estuvieron, entre otros, el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Defensa, Luis Petri; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial Santiago Caputo. El encuentro reflejó también un Gabinete parcialmente renovado tras los cambios posteriores al proceso electoral.
Antes de comenzar la cena, Milei entregó a cada integrante de su equipo un ejemplar del libro Defendiendo lo indefendible, del economista libertario Walter Block, un gesto que reforzó el perfil ideológico del oficialismo en momentos en que se definen los próximos pasos legislativos.
La reunión en Olivos se dio en paralelo a una semana decisiva para el Gobierno en el Senado. Horas antes del asado, la mesa política libertaria se había reunido en Casa Rosada para definir la estrategia parlamentaria ante el tratamiento del Presupuesto 2026 y el proyecto de Inocencia Fiscal, ambos con media sanción de Diputados.
En ese marco, Milei optó por no participar de las reuniones técnicas y concentrarse en la señal política del cierre de año junto a su Gabinete. El Presidente ya había adelantado que no vetará el Presupuesto en caso de ser aprobado por el Senado, aunque remarcó que el Ejecutivo realizará los ajustes necesarios para sostener el objetivo de déficit cero.
El asado replicó el formato de un encuentro similar realizado a fines de 2024 y funcionó, una vez más, como una puesta en escena de unidad interna y respaldo político al rumbo del Gobierno de cara a un año que se anticipa intenso en el plano legislativo.