Un joven de 14 años fue agredido por un grupo de adolescentes tras una fiesta de egresados el sábado por la noche y por las lesiones que sufrió debió ser trasladado a Gualeguaychú. La Fiscalía dictó medidas y espera por la historia clínica, mientras que el menor ya recibió el alta médica.
Redacción EL ARGENTINO
Entre el viernes y sábado se registraron situaciones como esta en el sur de Entre Ríos, donde no siempre los protagonistas fueron adolescentes. El viernes se registraron incidentes en Ibicuy, hubo dos casos en Villa Paranacito, pero sin dudas el que más preocupó fue el ocurrido el sábado en Ceibas, que dejó a un adolescente de 14 años con lesiones que obligaron a su traslado a Gualeguaychú.
Según informó el sitió CeibasNoticias, el hecho ocurrió en la noche del sábado, luego de finalizada la recepción de los egresados 2025, frente a la vivienda de uno de los agresores, a pocas cuadras del Polideportivo Municipal. Allí, el adolescente de 14 años se encontraba discutiendo y forcejeando con uno de los involucrados, cuando otros jóvenes lo atacaron desde atrás, golpeándolo en patota.
Como consecuencia de la agresión, el menor sufrió traumatismo de cráneo y fractura de nariz, debiendo ser hospitalizado y quedó bajo observación médica. La familia realizó la denuncia correspondiente e intervino el fiscal de Ibicuy, Gastón Popelka, que reunió información sobre lo sucedido y aún espera por obtener la historia clínica del menor víctima luego de haber recibido el alta del Hospital Centenario.
Con la información acercado al Juzgado de Garantías N°1, el juez Ignacio Telenta dispuso que los tres jóvenes agresores, siendo un o de ellos mayor de edad, fueran notificados de las medidas inhibitorias. Por un plazo de 90 días tienen prohibido acercarse a la vivienda del adolescente y de su grupo familiar en un radio de 100 metros; y tampoco podrán realizar actos molestos o perturbatorios como de violencia física o moral contra la víctima, tanto en forma personal, como por teléfono.