Javier Milei y Victoria Villarruel se irán de viaje en medio de una semana clave para las negociaciones legislativas del oficialismo. Ante sus ausencias, la cúpula presidencial deberá ser ocupada por otro dirigente libertario que sigue en la línea de sucesión.
Redacción EL ARGENTINO
Tras esta situación inédita en la gestión libertaria, quien tomará el mando del Poder Ejecutivo Nacional será el senador libertario Bartolomé Abdala, quien asumió la Presidencia de forma provisional, cubriendo el vacío de mando dejado por la fórmula presidencial.
La acefalía temporal se generó debido a que Milei viajó este lunes a Noruega para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana, Corina Machado. Por su parte, la vicepresidenta se fue a una visita oficial a España.
La ausencia de los dos mandatarios puso en marcha el mecanismo de sucesión previsto en la Constitución, que establece al Presidente Provisional del Senado como el tercero en la línea de sucesión. Por ese motivo, Bartolomé Abdala quedó automáticamente a cargo del Gobierno desde este lunes.
Bajo este panorama, el senador libertario permanecerá en funciones ejecutivas hasta al menos el jueves 12 de diciembre, día en que se espera que Milei regrese a la Argentina.