Lograron desvirtuar un hurto gracias a la rápida acción policial y del sistema de cámaras. Se habían llevado el desfibrilador y los siguieron hasta el baño abandonado en el predio de empleados de comercio. Lograron recuperar el aparato que salva vidas.
Redacción EL ARGENTINO
La Policía constató en las primeras horas de la madrugada la faltante del aparato médico que restablece un latido cardíaco normal con una descarga eléctrica al corazón, que había sido ubicado por la Municipalidad dentro de un tótem sanitario instalado en la cabecera norte del puente Méndez Casariego.
A través del sistema de monitoreo del Comando Radioeléctrico, se observó que pasadas las 00.30, un individuo levantó la tapa del tótem y retiró el dispositivo, mientras era acompañado por otras tres personas, cruzando luego el puente en dirección al Parque Unzué.
De inmediato se inició un operativo de búsqueda por todo el espacio público destinado a la recreación de vecinos y vecinas de la ciudad, y fue en los baños del ex predio de empleados de comercio, en un edificio abandonado, que se localizó a los tres sujetos que habían quedado registrados en las cámaras.
Cuando los efectivos inspeccionaron el lugar, encontraron una bolsa plástica transparente que contenía el desfibrilador modelo “AED”, con etiqueta identificatoria. Todos fueron aprehendidos y el aparato sustraído quedó secuestrado, mientras se prosigue con la causa por el delito de hurto.