Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Seis meses de suspensión a Verón y dos partidos para los jugadores por el pasillo en Rosario

A pesar de las severas penas, el equipo podrá jugar con todos los titulares ante Central Córdoba el próximo sábado.

Viernes, 28 de Noviembre de 2025, 9:19

Redacción EL ARGENTINO

Después de varios días de deliberaciones y tras el descargo correspondiente que el club formuló el miércoles pasado, AFA hizo pública la sanción para Estudiantes de la Plata, luego del episodio del pasillo de espaldas el domingo pasado en el partido ante Rosario Central.

 

La sanción resultó severa: seis meses para el presidente Juan Sebastián Verón y dos partidos para los jugadores, con la salvedad de que la pena se purgará en el primer torneo oficial de 2026 y no en los playoffs en disputa del Torneo Clausura.

 

De esta manera, Estudiantes podrá asumir con todos los titulares el partido del sábado de visitante ante Central Córdoba y los eventuales cruces de semifinal y final. Pero deberá afrontar con una formación alternativa los dos encuentros iniciales de la primera competencia del año venidero.

 

Los jugadores suspendidos son Fernando Muslera, Agustín Gómez, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia, Edwuin Cetré, Lucas Piovi, Cristian Medina y Mikel Amondarain, que no podrá jugar en Santiago por haber sido expulsado ante los rosarinos. Por ser Núñez el capitán, también recibió una prohibición de ejercer ese rol durante tres meses.

 

La sanción además incluye una multa equivalente al valor de 4000 entradas por “conducta ofensiva y violación de las reglas del juego limpio al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje mediante gestos colectivos de desprecio”. El Tribunal consideró que es una multa severa y proporcionada a la importancia institucional del partido.

 

Según consta en la resolución disciplinaria, la mayor sanción es para Verón, por considerar que la decisión del incumplimiento protocolar fue suya. De hecho, el mismo club así lo dejó en claro en su descargo por escrito. “Es, por tanto, el propio presidente quien reconoce haber impartido la orden que dio origen al comportamiento aquí juzgado, lo que revela que no se trató de un gesto improvisado o aislado de algún jugador, sino de una directiva emanada de la máxima autoridad institucional del club”, señaló el documento “pincha".

 

De esta manera, Verón recibió una sanción de "seis meses para toda actividad relacionada con el fútbol”, como consecuencia de la infracción al art. 12 del Código Disciplinario. Por lo cual, el presidente no podrá representar a su club, participar en reuniones atinentes a su cargo, firmar documentación oficial ni presenciar los partidos que su equipo dispute tanto de local como de visitante.

 

De cara al partido del sábado por la noche que será dirigido por Yael Falcón Pérez, el técnico de Estudiantes, Eduardo Dominguez dispondría esta formación: Muslera; Román Gómez, Núñez, González Pirez y Arzamendia; Piovi, Ascacíbar y Medina; Palacios, Farías y Cetré.

Temas:

AFA Estudiantes Presidente Rosario Central
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso