Un conocido delincuente de la zona sur de la ciudad fue sorprendido por la Policía mientras desarmaba una moto que había sido robada en plena vía pública. Debía cumplir con una medida impuesta días atrás y por violarla fue trasladado a la Jefatura Departamental.
Redacción EL ARGENTINO
Un delincuente con amplio historial delictivo, que debía estar cumpliendo una pena de arresto domiciliario, fue aprehendido por la Policía poco antes de la medianoche del miércoles, tras ser descubierto in fraganti desarmando una motocicleta robada horas antes en la intersección de las calles Tropas y Cura Gordillo.
El hecho tuvo lugar cerca de las 23.40 de la noche del miércoles, cuando un llamado de alerta ingresó a la Comisaría Octava, informando sobre una persona que se encontraba desarmando un rodado en la vereda de una vivienda en el barrio Molinari.
Al llegar rápidamente al lugar, el personal policial constató la presencia del sospechoso, un sujeto bien conocido en los barrios del sur por su recurrente actividad delictiva. El hombre estaba acompañado por una joven y trabajaba sobre una moto a la que ya le faltaban varias piezas plásticas, un claro indicio de que estaba siendo desmantelada.
La primera irregularidad detectada fue el flagrante incumplimiento del arresto domiciliario que la Justicia le había impuesto, ya que debía permanecer bajo custodia en una vivienda del barrio Guevara.
Tras la detención y la inspección sobre el rodado que se estaba desarmando, en una práctica común dentro del ámbito delictivo de las motos, se confirmó que coincidía plenamente con las características de una que había sido sustraída horas antes, en la intersección de las calles Tropas y Cura Gordillo.
La Fiscalía en turno dispuso la detención y el trasladado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, donde quedó a disposición de la Justicia por el incumplimiento de la medida judicial y la presunta participación en el robo del motovehículo. Además, se ordenó el secuestro del rodado, que será sometido a pericias antes de ser restituido a su legítimo propietario.