Una recorrida preventiva de rutina por parte del personal de Comisaría Tercera culminó en una persecución a pie y la aprehensión de dos jóvenes que intentaron descartarse de las drogas y el dinero en efectivo que sería fruto del narcomenudeo.
Redacción EL ARGENTINO
El hecho se registró durante la madrugada de este sábado, pocos minutos después de la medianoche, cuando efectivos que patrullaban la calle Bolivia, en las inmediaciones del arroyo Gaitán, observaron sobre el puente a dos hombres en una actitud que les pareció algo sospechosa.
Esa sospecha se confirmó cuando ambos sujetos, al advertir la presencia del móvil policial, emprendieron la fuga rápidamente por la calle Rodó en dirección oeste. La respuesta policial fue inmediata, iniciando un seguimiento a pie que culminó con la aprehensión de ambos jóvenes, de 27 y 23 años.
Durante la huida, los sospechosos intentaron deshacerse de la evidencia. Se descartaron de una billetera que contenía dinero y un tarro con diversos elementos, incluyendo recortes de nylon, bicarbonato y varias bochitas con sustancias compactas de color blanco y verde amarronado. Por sus características, los efectivos presumieron que se trataba de estupefacientes.
Ante el hallazgo, se solicitó de inmediato la intervención de la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental. El personal especializado realizó las pruebas de reactivo sobre las sustancias secuestradas, arrojando resultados positivos para la presencia de narcóticos.
Tenían 12 bochitas de marihuana y otras 12 de cocaína, además de 85 mil pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa, incluyendo recortes y bicarbonato. La fiscalía en turno tomó conocimiento de los pormenores del procedimiento y dispuso la aprehensión de ambos involucrados. Los detenidos fueron trasladados a Jefatura Departamental y quedaron alojados a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
En este operativo también colaboraron efectivos del Comando Radioeléctrico y la supervisión del Segundo Jefe de la División Operaciones y Seguridad Pública, junto al Subjefe Departamental, comisario Ramiro Urroz Denaday.