La defensa de Jorge Alberto Angeramo había recurrido la sentencia de un año de prisión efectiva que le había dictado el juez Mauricio Derudi con la intención de volverla excarcelable, pero este martes se ratificó lo establecido en primera instancia.
Redacción EL ARGENTINO
Este hombre de 31 años fue detenido el 23 de febrero de 2024, temprano en la mañana, junto a otra persona, llevando de tiro un carro de dos ruedas, con una heladera y otros elementos que a los policías les resultaron sospechosos.
Angeramo era una persona muy conocida en la zona este de Gualeguaychú y esa mañana un vecino decidió alertar a la Policía cuando lo vio pasar por el frente de su casa, cargando una heladera exhibidora por inmediaciones de Boulevard De León y Colombo.
Cuando el móvil concurrió al lugar y localizó el carrito con la heladera afuera de un domicilio en calle Colombo, Angeramo intentó darse a la fuga, pero lograron aprehenderlo. Dentro del carro había un hervidor de panchos de acero inoxidable, una bolsa con artículos de pesca, dos cañas, latas de cerveza, jugos, gaseosas, dos licuadoras y un Home Theater.
Cuando comenzaron a investigar se confirmó que había ingresado al complejo de cabañas “Altos Verdes” en el Camino de la Península a través de una puerta de aluminio, a la que dañó para acceder al sector de ventas y de allí se apoderó de todos estos elementos que le encontraron en el carro.
Más de un año después llegó a juicio y se lo condenó a un año de prisión efectiva por violación de domicilio y robo simple, pero Angeramo aún no ha cumplido con la pena porque su abogado defensor recurrió la sentencia a la Cámara de Casación de Concordia. El pasado 8 de octubre se realizó la audiencia con la presencia del fiscal Lucas Pascual y tres semanas después llegó la confirmación por parte del tribunal de segunda instancia para que Angeramo cumpla con su pena de un año preso.
Mientras parte de su futuro inmediato se definía en ámbitos judiciales, Angeramo aguardó alojado en un centro de tratamiento de adicciones en Buenos Aires.
Posteriormente abandonó ese tratamiento y actualmente existe un pedido de detención vigente.
Su caso podría seguir dilatándose en la Justicia si quisiera que la sentencia sea revisada ante el Superior Tribunal de Justicia, pero las chances de tener otro resultado, son muy pocas.
Su otro antecedente
Cuando Angeramo tenía 26 años y no poseía antecedentes condenatorios, aunque sí una probation dictada el 3 de marzo de 2016 por robo simple en grado de tentativa, recibió una primera condena. En esa oportunidad fue imputado de un robo simple y recibió cuatro meses de prisión condicional.
Ese hecho se originó en la mañana del 12 de marzo de 2019. Angeramo violentó el capot de un Renault 12 que se encontraba estacionado en Ituzaingó al 400, cortó los cables de la batería que había en el interior y se llevó el acumulador. Luego, personal de la Comisaría Tercera lo detuvo en calle San Juan al 350 cuando lo cruzaron en la calle y les resultó sospechoso.