El SMN emitió un alerta por lluvias y actividad eléctrica para el viernes, tras una jornada de altas temperaturas que alcanzarán los 31°C. El fin de semana tendrá un marcado descenso térmico.
Redacción EL ARGENTINO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves 23 de octubre una jornada muy calurosa en Gualeguaychú, con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 31°C. El viento soplará desde el norte, con ráfagas de hasta 50 km/h, y sin probabilidad de precipitaciones.
Pero el calor durará poco: para el viernes 24, el organismo anticipa un cambio de tiempo brusco, con la llegada de tormentas fuertes durante toda la jornada, y una probabilidad de lluvia de entre 40% y 70%. Las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas intensas y posibles chaparrones localmente intensos, según el parte oficial.
Las temperaturas descenderán levemente, con una mínima de 19°C y una máxima de 27°C, mientras el viento rotará al sur durante la tarde, marcando el ingreso de aire más fresco.
El sábado 25 se mantendrán las condiciones inestables por la madrugada, con tormentas aisladas y una probabilidad de lluvia entre 10% y 40%, aunque hacia la tarde se espera una mejora con cielo mayormente nublado y una máxima de 22°C.
El domingo se presentará con cielo parcialmente nublado y 23°C de máxima, iniciando un período de descenso térmico sostenido que se acentuará la próxima semana: el lunes y martes las máximas no superarían los 17°C, según el pronóstico extendido del SMN.