Se viene un nuevo evento relacionado al mundo de las dos ruedas y por ello desde la Municipalidad se trabaja en dejar en buenas condiciones el espacio utilizado por los estudiantes tras el armado de las carrozas.
Redacción EL ARGENTINO
Higiene Urbana lleva adelante una intensa limpieza del lugar que durante casi dos meses fue utilizado por los estudiantes de distintos colegios de la ciudad para el armado de sus carrozas. Los trabajos comenzaron el lunes con retroexcavadoras, que removieron los materiales acumulados y hasta el momento se extrajeron más de 20 camiones cargados con residuos.
Las carrozas estudiantiles —una de las tradiciones más arraigadas y tradicionales de Gualeguaychú— se elaboran con una gran diversidad de materiales nuevos, reciclados y reutilizados, lo que genera una importante cantidad de restos al finalizar los trabajos. Entre los residuos que predominan hay cartones, plásticos, hierro, telgopor, papeles, engrudo seco y restos de estructuras de madera.
Estos elementos tienden a deteriorarse rápidamente, desprendiéndose en fragmentos que deben ser cuidadosamente retirados para evitar obstrucciones y mantener el espacio limpio y seguro.
Durante los trabajos se emplearon palas cargadoras, camiones volcadores y maquinaria vial que permiten avanzar con la limpieza del amplio galpón, donde también se observa la participación de trabajadores municipales que barrieron y clasificaron residuos voluminosos.