El lunes se realizó la selección del jurado y el martes comenzó el debate por la imputación de abuso sexual agravado contra Oscar Alfredo Irigoyen. El acusado se mostró callado y escuchó la declaración de su hija. Hoy presenta sus testigos la defensa y mañana sería la deliberación.
Redacción EL ARGENTINO
Este miércoles se realizará la segunda jornada del juicio contra el hombre que fue acusado por su hija de abuso sexual y que en octubre de 2023 recibió una primera condena que luego – y por decisión del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos – fue anulada y se ordenó un nuevo juicio.
En la primera audiencia del martes, el debate comenzó a las 8 y se extendió hasta las 16.30. En esa primera jornada se escuchó la declaración de la víctima, que volvió a reiterar el testimonio que brindó en el primer juicio, y también brindaron su testimonio otros cuatro familiares que fueron convocados por el fiscal Lisandro Beherán.
Irigoyen estuvo presente y si bien no declaró en la apertura del juicio, se mostró callado y atento a lo que sucedía en el estrado. Es posible que la abogada defensora Amelia Angerosa lo haga declarar en esta segunda jornada del juicio, donde también declararán otras personas que han sido convocadas por ella.
Para este miércoles también se espera el aporte de los médicos y psicólogos que intervinieron durante el proceso de investigación, y que certificaron con sus testimonios en primera instancia lo que había padecido la mujer. Para mañana se espera la última audiencia, con los alegatos de clausura y luego la deliberación del jurado, que deberá definir de forma unánime si Irigoyen debe ser condenado.