Los meteorológicos anticipan la llegada de un frente de tormentas para el fin de semana, en coincidencia con el fenómeno de "Santa Rosa".
Redacción EL ARGENTINO
Para el próximo sábado 30 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un alto porcentaje de lluvias abundantes y tormentas aisladas para Entre Ríos, que podrían continuar hasta el domingo. La fecha coincide con la famosa “tormenta de Santa Rosa”, una creencia que data de 400 años atrás que relaciona el acontecimiento climático con la historia de la Santa.
Se trata de un sistema frontal que llegaría el fin de semana a la provincia, que provocaría inestabilidades en distintas zonas de la provincia, fundamentalmente sábado y domingo.
Para Gualeguaychú se esperan temperaturas máximas de 22 grados durante toda la semana, incluido el fin de semana, pero más allá de la temperatura primaveral, el Servicio Meteorológico Nacional advierte la llegada de las lluvias hacia la tarde noche del sábado, con un 70 por ciento de probabilidad, y lo mismo para el domingo.