El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de sol y temperaturas templadas en la región. Desde el viernes por la noche se prevé un aumento de la inestabilidad con probabilidad de lluvias y tormentas.
Redacción EL ARGENTINO
La semana comenzó en Gualeguaychú con condiciones estables, mañanas frescas y tardes templadas que se mantendrán hasta el jueves inclusive. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las máximas rondarán entre los 21 y 22 grados, con baja humedad y predominio de viento del sector norte.
A partir del jueves por la tarde comenzará a aumentar la inestabilidad, aunque sin precipitaciones en lo inmediato. El cambio más marcado se espera hacia la noche del viernes y, especialmente, durante el sábado, cuando podrían registrarse lluvias y tormentas.
De acuerdo a los modelos meteorológicos, los acumulados podrían superar los 20 milímetros en la zona. Tras el pasaje del sistema de tormentas ingresará un leve frente frío que provocará un descenso de la temperatura hacia el domingo, con máximas que se ubicarán en torno a los 16 grados.