
El gremio UPCN lanzó una contundente crítica contra la gestión de Javier Milei. Afirmó que "el único perverso es quien condena a la pobreza a millones de argentinos" y lo acusó de "destruir el Estado desde adentro".

Redacción EL ARGENTINO
“Es irónico -por no decir cínico- que el presidente Javier Milei acuse de ‘perversos’ a los gobernadores, mientras avanza sin freno en el desfinanciamiento de las provincias y el desguace del Estado nacional. No hace más que cumplir, a conciencia, lo que prometió en campaña: destruir al Estado desde adentro. Pero no se trata de una cruzada ideológica abstracta, sino de una decisión política con consecuencias dramáticas y concretas”, sostuvo el sindicato.
“Acá el único perverso es quien, con la excusa de ‘ordenar las cuentas’, condena a la pobreza a millones de argentinos. La demanda en comedores y merenderos no para de crecer, la desocupación aumentó de forma alarmante, y el costo de vida duplica -y a veces triplica- el ingreso de un salario promedio. Vivir con dignidad ya no es una meta, sino un privilegio para unos pocos”.
“Milei no esconde su crueldad, la reivindica. ‘Me dicen cruel, y lo soy’, repite como una medalla de guerra. Y no hay que escarbar demasiado para comprobarlo: basta con ver cómo recorta insumos y personal en el Hospital Garrahan, el mayor centro pediátrico del país. Hay que ser cruel para meterse con los niños enfermos, y encima justificarlo, como cuando dicen sus ministros "si tenes un hijo discapacitado es tu problema no del Estado", manifestaron en un comunicado.
Temas:
Hospital Garrahan Javier Milei UPCNComentarios
