
Docentes y no docentes universitario reclaman recomposición salarial y denuncian desfinanciamiento del Gobierno Nacional.

Redacción EL ARGENTINO
Docentes y no docentes universitarios de todo el país realizaron este lunes un paro en reclamo de mejoras salariales. En Entre Ríos, la medida tuvo un alto acatamiento: 80% entre los docentes y casi 100% en el sector no docente, según datos de los gremios.
En el caso de los profesores, la huelga se extenderá durante toda la semana con actividades para visibilizar “el salvaje ajuste que concreta el gobierno nacional sobre el sector”.
“Hace un año y medio no tenemos aumentos, la pérdida de poder adquisitivo alcanza el 40 por ciento y muchos cargos ya no se están ocupando, perjudicando a los estudiantes y las carreras”, señaló Maximiliano Camarda, secretario gremial de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). Y agregó: “Todos los incrementos han sido por debajo de la inflación, tanto en sueldos como para el funcionamiento. No hay prácticamente extensión ni investigación, está todo recortado”.
Sobre la media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario, Camarda afirmó: “Siempre hay esperanza, pero hay una lógica de privatización de la educación. Las universidades representan un método, el científico, que está muy alejado del gobierno. Nuestro desfinanciamiento no es solo un ajuste, es una búsqueda de que no se vea lo que hacemos”.
Comentarios
