Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Más de 10 mil estudiantes acceden al transporte escolar rural en Entre Ríos

Con una inversión de $930 millones mensuales, la Provincia garantiza traslados en zonas rurales, periurbanas y urbanas. El sistema fue reestructurado para optimizar recursos sin dejar estudiantes sin cobertura.

Lunes, 28 de Julio de 2025, 14:11

Redacción EL ARGENTINO

El Gobierno de Entre Ríos informó que más de 10 mil estudiantes utilizan actualmente el servicio de transporte escolar rural, periurbano y urbano en todo el territorio provincial. El sistema, que demanda una inversión mensual de 930 millones de pesos, fue recientemente reestructurado con el objetivo de mejorar su eficiencia y asegurar la continuidad educativa.

 

Coordinado entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Instituto Becario, el programa fue ajustado para optimizar los recursos públicos sin afectar la cobertura. Así lo indicó el director ejecutivo del Becario, Mariano Berdiñas, quien remarcó que el ordenamiento iniciado en junio permitió mantener la asistencia a cada estudiante registrado en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).

 

“Continuamos trabajando junto al CGE para optimizar este importante servicio que presta el Gobierno de Entre Ríos”, sostuvo Berdiñas, al tiempo que señaló que la inversión tiene como finalidad garantizar el derecho a la educación básica de niños, niñas y adolescentes de zonas rurales, según lo establece la Ley Provincial de Educación Nº 9.890.

 

 

La presidente del CGE, Alicia Fregonese, destacó por su parte que se trata de un plan integral que prioriza a quienes más lo necesitan. “Estamos trabajando para fortalecer la equidad territorial. En las zonas rurales, el transporte es clave para garantizar el acceso y la permanencia en la escuela”, afirmó.

 

La reestructuración incluyó la revisión y ajuste de 10 tramos, con cambios que implicaron menor cantidad de kilómetros recorridos, unificación de recorridos entre escuelas cercanas con matrícula reducida, y la corrección de trayectos subutilizados. También se firmaron convenios con municipios para asegurar la cobertura en áreas urbanas.

 

Actualmente, son 193 los tramos activos que recorren distintas regiones de la provincia. El Instituto Becario administra y controla el servicio a través de acuerdos con el CGE, que define la demanda en base a parámetros educativos y sociales.

 

Desde ambas instituciones coincidieron en que la revisión constante es necesaria para mantener la calidad y sostenibilidad del programa. “Acompañar, controlar y corregir si es necesario, es parte del compromiso que asumimos”, subrayó Berdiñas.

 

En medio de un contexto económico adverso, la continuidad del servicio de transporte escolar se consolida como una política pública fundamental para garantizar el acceso a la educación en Entre Ríos, con un enfoque en la equidad y la gestión eficiente de los recursos.

Temas:

CGE Entre Ríos Escolar Escuela Escuelas Estudiantes Transporte escolar rural Rural
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso