El gobierno provincial realizó una nueva capacitación para que efectivos y aspirantes de la Policía de Entre Ríos puedan intervenir en situaciones de crisis de salud mental y consumos problemáticos en espacios públicos, siguiendo el protocolo provincial de actuación.
Redacción EL ARGENTINO
El taller —presencial en Paraná y virtual para el resto de la provincia— reunió a más de 100 participantes y brindó herramientas para abordar cada caso respetando la diversidad de personas y contextos.
El ministro de Salud, Daniel Blanzaco, destacó que si bien la asistencia corresponde a su cartera, la Policía debe actuar cuando hay riesgo para la persona o terceros. Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, subrayó que las crisis de salud mental son un problema social y que el Estado “no puede mirar para otro lado”.
El director general de Salud Mental, Esteban Dávila, y el jefe de Policía, Claudio González, remarcaron la importancia de dotar a los agentes de herramientas y nuevos paradigmas de acción. También participaron autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Ministerio Público de la Defensa y representantes de derechos humanos, prevención del suicidio y las 17 jefaturas departamentales.
La iniciativa forma parte de un trabajo intersectorial entre Salud, Seguridad y Justicia, la Policía, el Ministerio Público de la Defensa y la Uader, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad social en el cuidado de la salud mental.