El diputado provincial y ex Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, valoró la decisión de los legisladores que votaron en rechazar el decreto presidencial que buscaba desregular al INTA, y respaldó a los trabajadores.
Redacción EL ARGENTINO
A través de las redes sociales, el Diputado opinó que lo sucedido en el Congreso de la Nación y el revés que recibió el presidente Javier Milei, “fue una señal clara de que no todo se puede destruir por decreto”.
“Pero hoy mismo el Gobierno publica en el Boletín Oficial el pase a disponibilidad de más de 300 trabajadores del INTA y el INTI. Una muestra más del profundo desconocimiento que tienen sobre el valor de estos organismos para la ciencia, la innovación y la producción argentina”, argumentó el funcionario que ocupó el cargo de Secretario de Agricultura de la Nación y conoce sobre la importancia de estos dos institutos tecnológicos.
Bahillo consideró que “despedir técnicos, investigadores y profesionales es desmantelar la capacidad del país para producir mejor, exportar más y cuidar nuestros recursos”. Y por último agregó: “Este gobierno no entiende que sin ciencia y tecnología no hay desarrollo posible. Nosotros vamos a seguir defendiendo al INTA, al INTI y a cada trabajadora y trabajador que hace grande a la Argentina”.