
Pese a que el máximo tribunal tiene previsto reunirse a las 16, dos magistrados se adelantaron y enviaron sus decisiones a la Secretaría Penal

Redacción EL ARGENTINO
La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó una reunión en la sede del PJ en medio de la expectativa por la decisión de la Corte Suprema en la causa Vialidad. De confirmarse este fallo, la ex presidenta será condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El máximo tribunal tiene previsto reunirse a las 16 para adoptar una decisión sobre el caso. Sin embargo, dos de sus integrantes, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, ya emitieron su voto.
Cristina Kirchner continúa en la sede del PJ y la militancia comenzó a reunirse en la calle. También hay amenaza de varios gremios de convocar a medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
A la salida de la sede del Partido Justicialista, los senadores de Unión por la Patria, José Mayans y Juliana Di Tullio se expresaron ante la expectativa del fallo de la Corte Suprema.
En ese sentido, el presidente de la bancada peronista en la Cámara alta aseguró que trabajarán en cortes de siete miembros e irán por la paridad de género en el máximo tribunal. En tanto, apuntó contra la resolución contra la ex presidenta: “La respuesta política es que la quieren meter presa a Cristina, en un juicio que está visiado de nulidad”.
“La respuesta que hemos tenido es la Justicia argentina mirando para otro lado en un montón de cosas y actuando de forma acelerada para poder sacarla de la cancha porque tienen miedo que gane en la provincia de Buenos Aires y que sea la próxima presidenta”, añadió.
Comentarios
