La ex ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, cuestionó públicamente una decisión del actual Gobierno provincial que, según denunció, reduce la cantidad de leche fortificada que se distribuye a niños y embarazadas bajo el programa de crecimiento y desarrollo infantil.
Redacción EL ARGENTINO
“Mientras el Gobierno de la Provincia utiliza los recursos económicos de los entrerrianos para un mega operativo de seguridad del Presidente, en el marco de la campaña política para sus candidatos, las autoridades de Salud comunican mediante circular la reducción en la entrega de kilogramos de Leche Entera Fortificada con Hierro y Zinc para niñas, niños y embarazadas”, expresó la ex funcionaria en un mensaje difundido este fin de semana.
El recorte, según la denuncia, afecta a los Centros de Salud que dependen del sistema público provincial, encargados de distribuir el alimento a las familias beneficiarias del programa. El producto forma parte de una política sanitaria destinada a mejorar la nutrición infantil y prevenir la anemia en embarazadas y niños de hasta seis años.
La ex ministra calificó la medida como “una contradicción inaceptable” y cerró su mensaje con la frase: “Con la salud de los gurises, no”.