Una militante de La Libertad Avanza, en Salta, denunció que el concejal Pablo Emanuel López le exigió favores sexuales para entregarle parte de su sueldo.
Redacción EL ARGENTINO
El caso salió a la luz el miércoles 16 de junio, cuando FM Infinito difundió la denuncia formal y un audio en el que López le propone a la mujer un acuerdo que incluía descontarle 10 mil pesos por cada “chupada de pito”. La Libertad Avanza emitió un comunicado expresando su compromiso con la ley, la justicia y la transparencia, y rechazó cualquier operación mediática o encubrimiento.
Pablo Emanuel López presentó su renuncia aduciendo un “profundo sentido de responsabilidad institucional” y afirmó que prefiere “dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños”. La aceptación o rechazo de su dimisión será decidida en sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante.
López, maestro y militante que comenzó en el PRO, se incorporó a La Libertad Avanza a principios de 2024. Fue reelecto concejal en mayo y es reconocido como el más joven en ocupar ese cargo en Salta, al asumir en 2021 a los 22 años.