
El ex intendente de Gualeguaychú y actual diputado provincial, Juan José Bahillo, criticó la decisión del gobernador Frigerio de disolver la obra social de los trabajadores estatales, al decir que se trata de “una medida más simbólica que efectiva”.

Redacción EL ARGENTINO
El dirigente político, que también fue parte del gobierno de Gustavo Bordet en la provincia durante la pasada gestión, tuvo palabras críticas a la decisión de la actual gobernación de terminar con el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) ante la serie de irregularidades que se detectaron con el directorio.
“No se puede borrar con un plumazo una institución con más de 50 años de historia. Si hay problemas, deben corregirse. Pero disolver el Iosper no es la solución. Es una medida más simbólica que efectiva, pensada para capitalizar políticamente y no para mejorar la calidad de las prestaciones”, declaró Bahillo.
Para el ex intendente de Gualeguaychú, “lo urgente es defender a los afiliados, no imponer medidas inconsultas. Y por eso, pido humildemente al Gobierno provincial dejar de lado el carácter fundacional y convocar al diálogo a los gremios, a la oposición, a los trabajadores de la salud, para trabajar en un proyecto que mejore la calidad de la prestación del IOSPER, teniendo como prioridad insalvable, a sus afiliados y la transparencia de sus cuentas”.
Comentarios
