El radical figura entre los cuatro legisladores más ricos del país, con bienes por casi $5.800 millones. Bordet aparece segundo en la provincia, seguido por Ántola y Gaillard.
Redacción EL ARGENTINO
La Oficina Anticorrupción publicó las declaraciones patrimoniales de los 257 diputados nacionales correspondientes al año 2024. Entre los representantes de Entre Ríos, Atilio Benedetti (UCR) encabeza el ranking con un patrimonio declarado de $5.797.073.869, ubicándose además entre los cuatro legisladores más acaudalados del país.
Según los registros, Benedetti declaró múltiples inmuebles en Larroque, Entre Ríos, y un departamento con cochera en la Ciudad de Buenos Aires, además de dos vehículos Audi, participaciones societarias en el exterior y tenencias en pesos, dólares y pesos uruguayos. Parte de su capital está radicado en Uruguay, a través de acciones en Tierra Greda SA.
En segundo lugar aparece Gustavo Bordet (Unión por la Patria), con un patrimonio de $395.809.334. El exgobernador de Entre Ríos informó diversas propiedades urbanas y rurales en Concordia, Pronunciamiento y San Justo, depósitos en pesos por más de $120 millones y un vehículo Toyota Corolla.
Marcela Ántola (UCR) ocupa el tercer puesto con bienes por $52.113.304, que incluyen una vivienda en Gualeguay, dos automóviles —un Fiat Línea y un Toyota Corolla— y depósitos en moneda local.
La diputada Carolina Gaillard (Unión por la Patria) declaró $49.667.490, con propiedades en Buenos Aires y Paraná. En tanto, Beltrán Benedit (La Libertad Avanza) informó un patrimonio de $43.095.152, principalmente por campos rurales en Diamante.
Completan la lista Blanca Osuna (Unión por la Patria), con $36.850.116; Tomás Ledesma (Unión por la Patria), con $23.958.281; y Nancy Ballejos (PRO), con $21.428.045.
El informe revela además que 58 diputados nacionales incumplieron con la presentación obligatoria ante la Oficina Anticorrupción hasta el 30 de septiembre. Entre ellos figura el entrerriano Francisco Morchio (Encuentro Federal).
A nivel nacional, el legislador con mayor patrimonio declarado es Máximo Kirchner (Fuerza Patria), con $8.311 millones, seguido por Carla Carrizo (Democracia para Siempre) y Cristian Ritondo (PRO).
Las declaraciones patrimoniales incluyen bienes inmuebles, vehículos, cuentas bancarias, depósitos en moneda extranjera y participaciones accionarias, y constituyen una herramienta clave para la transparencia en la función pública.