El hecho ocurrió el sábado por la noche, en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional N°14, en sentido norte-sur. Un automóvil en el que viajaban siete personas oriundas de Gualeguaychú colisionó con un camión de carga que se dirigía desde Misiones al Mercado Central de Buenos Aires.
Redacción EL ARGENTINO
El vehículo, un Renault Clio, quedó detenido sobre el carril rápido tras el impacto. Por su parte, el camión —un Scania con acoplado, cargado con cebollas— se encontraba en la banquina oeste al momento en que llegó la asistencia.
En el automóvil viajaban, con destino a la localidad de Perdices, tres personas adultas y cuatro menores, de entre 2 y 11 años. Todos fueron derivados al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde se confirmó que una joven de 24 años sufrió una fractura de clavícula. El conductor, de 42 años, otra mujer de 28 y los menores fueron atendidos por lesiones leves y dados de alta tras ser evaluados.
En tanto, el conductor del camión, un joven de 27 años, y su acompañante, de 51, resultaron ilesos. Ambos manifestaron que venían trasladando mercadería desde la localidad misionera de Comandante Andresito hacia Buenos Aires. A su vez, al chofer se le practicó el test de alcoholemia, que dio resultado negativo.
El siniestro ocurrió en una zona de la ruta con alto tránsito de transporte pesado, especialmente los fines de semana, y vuelve a poner en agenda la necesidad de extremar medidas de seguridad vial. Si bien las causas del choque aún no fueron esclarecidas, el hecho resalta los riesgos que implica la convivencia entre vehículos livianos y camiones en rutas nacionales que no cuentan con el mantenimiento necesario hace, por lo menos, un año y medio.