
Las tres mujeres y los nueve hombres que fueron aprehendidos el sábado al cierre de los allanamientos simultáneos en varios puntos de Gualeguaychú, están alojados en la Jefatura Departamental y Comisaría de la Mujer. El martes se resuelve la situación procesal de cada uno.

Redacción EL ARGENTINO
La fiscal Natalia Bartolo comenzó la indagatoria a los detenidos en los allanamientos que realizó la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Gualeguaychú, con el apoyo de efectivos provenientes de Victoria y Concepción del Uruguay, además del personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional.
Según confió Bartolo a EL ARGENTINO, los detenidos tienen entre 23 y 35 años, y entre ellos se encuentra una adolescente de 17, que también será indagada por el delito de tenencia para el comercio de estupefacientes. Será un proceso largo porque tendrán que comparecer los doce detenidos ante la funcionaria judicial y el martes se realizará la audiencia con el Juez de Garantías para resolver a cuántos de ellos se le dicta una prisión preventiva y quiénes quedan en libertad bajo medidas de coerción, sujetos a la causa.
Los procedimientos se realizaron el sábado desde el mediodía, de forma simultánea en seis domicilios: en el barrio Zavaleta, en las inmediaciones de España y Saraví, Tropas y España, Arévalo y Fleming, y en el barrio Curita Gaucho.
Durante los allanamientos también se incautaron elementos vinculados a seis causas paralelas por delitos de robo y hurto, lo que podría ampliar aún más el alcance judicial de la investigación. Se secuestraron poco más de siete kilos de marihuana en uno de los allanamientos en el barrio Curita Gaucho y desde allí se fraccionaba y se trasladaba a otros puntos de ventas en el barrio Zabalet.
En el resto de los allanamientos se secuestró cocaína fraccionada en cebollines, dinero en pesos y dólares, entre otros elementos que quedaron constatados en la causa, que tendrían relación con el delito investigado.
Comentarios
