
La investigación permitió recuperar parte del dinero. La principal sospechosa quedó en libertad supeditada a la causa.

Redacción EL ARGENTINO
Concepción del Uruguay — Un presunto caso de hurto sacude a la comunidad entrerriana, luego de que se denunciara el faltante de 12.000 dólares estadounidenses en la vivienda de una mujer de 74 años, ubicada en calle Chañar Viejo al 900. La principal sospechosa es una empleada doméstica de 50 años, quien se desempeñaba como cuidadora de la víctima.
La denuncia fue radicada el 29 de junio por el hijo de la mujer, un vecino de 40 años, quien advirtió la desaparición del dinero mientras su madre era asistida por personal doméstico. A partir de ese momento, la Comisaría Cuarta de Concepción del Uruguay inició tareas investigativas que derivaron en un allanamiento con resultado positivo.
Allanamiento y secuestro de dinero
El procedimiento se concretó este martes al mediodía, en el domicilio de la sospechosa, donde también se encontraba un hombre de 51 años que fue notificado del operativo. Como resultado, se logró el secuestro de 4.915 dólares, suma que estaría vinculada al dinero denunciado como robado.
La mujer fue trasladada a la Jefatura Departamental Uruguay para su correcta identificación, y quedó en libertad supeditada a la causa, que continúa bajo la órbita de la justicia local.
Contexto y antecedentes
Desde la fuerza policial se destacó el trabajo investigativo que permitió reunir elementos suficientes para solicitar la orden judicial. La causa fue caratulada como presunto delito de hurto, y se aguardan nuevas medidas procesales para determinar si la totalidad del dinero puede ser recuperada.
Este hecho se suma a otros casos recientes en la provincia donde se investiga el accionar de personal doméstico en situaciones de vulnerabilidad, especialmente en domicilios de adultos mayores. (APFDigital)
Comentarios
