El acusado del doble femicidio y el asesinato del remisero de Concordia, llegó a la ciudad.
Redacción EL ARGENTINO
Por pedido de la defensa, Rodríguez Laurta quedará alojado en “Unidades Penales cercanas a la jurisdicción Concordia y/o Costa del Uruguay”. Tras su traslado a Gualeguaychú en el marco del oficio de extradición a la provincia de Córdoba, Laurta fue alojado en la Unidad Penal 9 Colonia El Potrero.
Fuentes oficiales confirmaron a EL ARGENTINO que Laurta al ingresar a la Unidad Penal fue sometido a los informes preliminares. Luego, quedo alojado en un sector individual. Solo cuenta con una cama, almohada y una cámara de videovigilancia. Asimismo, tiene custodia física en la puerta de la celda las 24 horas y no tendrá contacto con otros internos.
En Entre Ríos se continúa buscando los restos del cuerpo de Martín Palacio, que fue desmembrado por Rodríguez Laurta antes de viajar a Córdoba donde cometió los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Este uruguayo de 39 años calificó al remisero como “un mártir” al que “hay que venerarlo”, porque sería como una víctima colateral en su macabro plan.