
El sábado por la noche un hombre denunció que había sido víctima de un robo en el barrio Vicoer. Le habían entrado en la casa y sustraído varios elementos. El domingo allanaron la vivienda de uno de los posibles partícipes y le secuestraron el teléfono para peritarlo.

Redacción EL ARGENTINO
El damnificado se retiró de su vivienda el sábado por la tarde, alrededor de las 18, y cuando regresó a la medianoche se encontró con la puerta principal abierta. Cuando ingresó, rápidamente descubrió que los delincuentes habían sustraído de su habitación una notebook y otros elementos que pertenecían a su pareja, como ser maquillaje, secador de pelo, ropa y tres carteras.
El hecho sucedió en el barrio Vicoer de zona norte y por el caso intervino el personal de la Comisaría Cuarta. El fiscal Facundo Álvarez requirió el material fílmico de la zona y se logró reunir imágenes de una cámara sobre calle Juan B. Justo, monitoreada por el Comando Radioeléctrico, que permitieron identificar a un supuesto autor, que al momento del hecho se desplazaba en una moto 110 cc y portaba un casco de color negro.
Gracias a esta información se requirió al Juzgado de Garantías de Natalia Céspedes una orden de allanamiento, que se cumplió durante la tarde del domingo en una vivienda de calle San José al norte. El sospechoso no se encontraba cuando la Policía llegó a la casa, sino que se presentó durante el procedimiento y fue en ese momento que se le quitó el teléfono celular para peritarlo y extraer información sobre la autoría del hecho.
De la vivienda se incautó un casco de color negro y se halló una escopeta y una cinta de munición de guerra con 33 cartuchos. El fiscal Álvarez solicitó la ampliación del oficio para el secuestro del arma porque si bien esto no interesaba a los fines del allanamiento, era necesario para la acusación por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.
EL ARGENTINO pudo saber que en la primera inspección al teléfono Motorola que fue secuestrado no se halló evidencia o material comprometedor, por lo cual se decidió el traslado del aparato a la División Criminalística de Paraná para un examen más profundo.
Comentarios
