La Justicia de Gualeguay imputó a un regatista olímpico argentino y a un puestero por el robo de 97 vacas en un campo del exsenador y empresario cárnico Hugo Lesca, en las islas Lechiguanas.
Redacción EL ARGENTINO
El hecho, ocurrido en septiembre de 2024, provocó un perjuicio superior a los $42 millones y fue esclarecido tras una investigación de la Brigada de Abigeato, que permitió recuperar 56 animales.
La pesquisa apuntó a Juan Flores, empleado de Lesca, quien habría vendido el ganado al regatista Julio Alsogaray. La pista clave surgió cuando se comprobó que Flores compró un Toyota Corolla 0KM tras la transacción. El vehículo, registrado a su nombre, llevó a la Justicia a allanar la isla arrendada por los Alsogaray.
El operativo, dirigido por el comisario Álvaro Arellano, incluyó apoyo aéreo y caballos para recorrer la zona durante dos días y medio. Se secuestraron 56 vacas, que fueron restituidas a Lesca.
La causa derivó en la imputación de Flores y Julio Alsogaray por “robo de ganado mayor, agravado por su número, despoblado y vinculación con su cuidado”, delito que prevé hasta 10 años de prisión. En tanto, Pedro Alsogaray fue acusado de encubrimiento.
Los tres imputados siguen en libertad mientras la Justicia evalúa elevar la causa a juicio oral. El caso es uno de los episodios de abigeato más resonantes de la región. (Con información de ElDía de Gualeguay)